Información
Servicios
Premios
Reglamento
ARTÍCULO 1º
La concejalía de Deportes del Excm. Ayuntamiento de Massamagrell, patrocina la XIII Edición de los 15 KM “Villa de Massamagrell”, la cual estará organizada por el Club Atletismo Massamagrell. La prueba tendrá lugar el sábado 10 de mayo de 2014, a las 19:00 horas y terminará a las 20:45 horas, siendo una hora y cuarenta y cinco minutos el tiempo máximo de la prueba.
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años con las limitaciones establecidas en el reglamento para carreras en ruta de ámbito autonómico publicado por la R.F.E.A. y la F.A.C.V.
ARTÍCULO 2º
El circuito está certificado, con una distancia total de 15 km, siendo la totalidad de su superficie de asfalto, y constando de dos vueltas, la primera de 5 kilómetros y la segunda de 10. La salida estará situada en la Avda/ Valencia y la meta en la Avda/ Náquera.
ARTÍCULO 3º
INSCRIPCIONES PARTICIPANTES EN EL XVII CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Las inscripciones de los participantes en el Circuito de la Diputación en los XIII 15 Km Villa de Massamagrell, realizarán la inscripción a la prueba en la web oficial del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia www.circuitodiputacionvalencia.es
INSCRIPCIÓN GENERAL EN LOS XIII 15 KM VILLA DE MASSAMAGRELL
Las inscripciones de los participantes en los XIII 15 Km Villa de Massamagrell se realizarán en la web oficial de la prueba www.15km.es .
CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Desde el 1 de FEBRERO hasta el l 20 de ABRIL 2014: 12€.
Desde el 21 de ABRIL hasta el 7 de MAYO 2014: 15€.
Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 del miércoles 7 de mayo (tanto la inscripción a la prueba como el abono de la cuota de inscripción) no admitiéndose inscripciones pasada esa fecha.
NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA.
INSCRIPCIÓN PARA CORREDORES LOCALES
Los corredores locales, empadronados o pertenecientes al Club Atletismo Massamagrell, deberán inscribirse únicamente en el Centro Cultural de la localidad, desde el 1 de FEBRERO hasta el lunes 5 de MAYO, siendo obligatoria la presentación del DNI y el pago de la misma, según los plazos establecidos en el artículo 3 del presente reglamento.
Los corredores locales tienen dos opciones de inscripción para la XIII edición 15km Villa de Massamagrell:
Inscripción gratuita para todos los corredores locales que realicen la inscripción en el centro cultural, sin derecho a la bolsa del corredor.
Servicios: seguro de accidentes y responsabilidad civil, dorsal personalizado con chip, imperdibles, generación de clasificaciones, SMS con el tiempo de entrada a meta, botellines de agua en cada avituallamiento y post meta compuesto por bebidas refrescantes, naranjas y repostería, derecho a clasificación, derecho a premios en metálico, derecho a trofeos, descarga gratuita de diploma personalizado con el tiempo de entrada a meta, vídeo de entrada a meta con descarga gratuita, asistencia sanitaria, servicios de logística y organización del circuito.
Inscripción solidaria (10 euros) para todos los corredores locales que realicen la inscripción en el centro cultural, con derecho a la bolsa del corredor, compuesta por un conjunto de pantalón y camiseta + gymsac y pulsera de PVC oficial de la prueba.
Servicios: conjunto de pantalón y camiseta + gymsac y pulsera de PVC oficial de la prueba, seguro de accidentes y responsabilidad civil, dorsal personalizado con chip, imperdibles, generación de clasificaciones, SMS con el tiempo de entrada a meta, botellines de agua en cada avituallamiento y post meta compuesto por bebidas refrescantes, naranjas y repostería, derecho a clasificación, derecho a premios en metálico, derecho a trofeos, descarga gratuita de diploma personalizado con el tiempo de entrada a meta, vídeo de entrada a meta con descarga gratuita, asistencia sanitaria, servicios de logística y organización del circuito.
INSCRIPCIÓN DE CLUBES
Para optar al premio en la categoría de equipos, además de la inscripción individual de cada corredor, hay que cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto con la relación de corredores que integran el equipo y los datos de la persona responsable del club.
Clasificación por equipos: únicamente optarán aquellos clubes que hayan enviado antes de la finalización del plazo de inscripciones el formulario oficial habilitado para tal efecto. Además de nombre del club y número de registro federativo del mismo, se deben incluir nombre y apellidos, fecha de nacimiento y nº de licencia de cada atleta. Todos los componentes del equipo deberán estar oficialmente inscritos en la prueba.
Puntuarán los tres primeros atletas entrados a meta.
RECOGIDA DE DORSALES
La entrega de dorsales-chip tendrá lugar el viernes 9 de Mayo desde las 11:00 hast las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas y el mismo día de la prueba desde las 11:00 hasta las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 18:45 horas en el PABELLÓN POLIDEPORTIVO ONE WALL de Massamagrell en la calle Jacinto Benavente.
Para retirar el dorsal-chip y la bolsa del corredor será obligatorio presentar el DNI, pasaporte o carnet de conducir.
El cronometraje de la prueba se realizará mediante sistema informático de dorsal-chip.
CATEGORÍAS
MASCULINAS | AÑO/EDAD | FEMENINAS | AÑO/EDAD |
JUNIORS | 1995-1996 | JUNIORS | 1995-1996 |
PROMESAS | 1992-1993-1994 | PROMESAS | 1992-1993-1994 |
SÉNIOR | 1991 HASTA VETERANO | SÉNIOR | 1991 HASTA VETERANA |
VETERANOS "A" | 35 A 39 AÑOS | VETERANOS "A" | 35 A 39 AÑOS |
VETERANOS "B" | 40 A 44 AÑOS | VETERANAS "B" | 40 A 44 AÑOS |
VETERANOS "C" | 45 A 49 AÑOS | VETERANAS "C" | 45 A 49 AÑOS |
VETERANOS "D" | 50 EN ADELANTE | VETERANAS "D" | 50 EN ADELANTE |
LOCALES | CATEGORÍA ÚNICA | LOCALES | CATEGORÍA ÚNICA |
Se consideran locales aquellos participantes empadronados en Massamagrell o pertenecientes al Club Atletismo Massamagrell.
TROFEOS
Trofeos a los tres primeros/as de cada una de las categorías.
PREMIOS EN METÁLICO
Tendrán derecho a premio en metálico todos aquellos atletas españoles con o sin licencia por la F.A.C.V. para la presente temporada, así como los extranjeros con licencia por la F.A.C.V. para la presente temporada.
ABSOLUTO MASCULINO | ABSOLUTO FEMENINO |
1º 300€ | 1º 300€ |
2º 200€ | 2º 200€ |
3º 150€ | 3º 150€ |
4º 100€ | 4º 100€ |
5º 50€ | 5º 50€ |
PREMIOS POR EQUIPOS (MASCULINO Y FEMENINO)
1º 150 € | 2º 120 € | 3º 100 € |
PREMIOS POR BATIR EL RECORD DE LA PRUEBA
RECORD MASCULINO
MENJO KIPRONO (KENIA 2009) | 42:50 | 1.000€ |
RECORD FEMENINO
WINNIE JEPKEMOI (KENIA 2011) | 49:14 | 1.000€ |
REGALOS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES
Camiseta técnica de manga corta.
Pantalón.
Gymsac.
Pulsera PVC oficial de la prueba.
Bolsa de avituallamiento: Botellín de agua, bolsa de naranjas, 1 barrita energética
Degustación de cerveza y Coca-Cola.
ARTÍCULO 4º
Será descalificado todo atleta que no cumpla las distancias marcadas, desacate las órdenes de los organizadores de la prueba o no lleve dorsal bien visible sobre el pecho y sin doblar. La inscripción en la prueba implica la total aceptación de las presentes normas. Todo aquello no previsto en estas se resolverá bajo el Reglamento interno de la prueba.
ARTÍCULO 5º
Se dispondrá de una zona contigua habilitada para el control antidopaje. Asimismo no se entregará premio en metálico hasta que no se conozcan los resultados de dichos controles.
ARTÍCULO 6º
Se habilitará y acotará una zona para prensa, fotógrafos y televisiones, así como servicio de teléfono y fax situado en el centro cultural, en el Passeig Rei en Jaume.
ARTÍCULO 7º
Los servicios médicos estarán ubicados conforme a normativa. Se dispondrá de cinco ambulancias con médico y personal sanitario.
ARTÍCULO 8º
Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100 € al Jurado de Apelación. En el caso de que la resolución fuese favorable se devolvería el depósito de 100 €. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro es en la Plaza Glories Valencianes, donde se dispondrá de una ambulancia y un equipo médico que atenderá a los atletas que lo necesiten.
ARTÍCULO 9º
La organización dispondrá de servicio de guardarropía y duchas para los atletas en el Polideportivo Municipal (Avd Magdalena, Polideportivo Municipal entrada puerta a la piscina), así como un equipo de fisioterapeutas en la zona de meta.
ARTÍCULO 10º
Existirán dos puestos de avituallamiento: en el km. 5 y 10 más avituallamiento especial en la meta.
ARTÍCULO 11º
El circuito estará cerrado al tráfico contando con miembros de: policía local, protección civil, guardia civil y voluntarios.
ARTÍCULO 12º
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los atletas en moto, bicicleta, o cualquier otro vehículo, la policía local tendrá permiso para retirarlos del circuito en evitación de accidentes. El recorrido no es apto para silla de rueda.
ARTÍCULO 13º
La organización está cubierta por un seguro de Responsabilidad Civil. Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de Accidente Deportivo y Responsabilidad Civil.
Toda persona que corra sin estar inscrita ó sin mostrar visible el dorsal en el pecho, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de avituallamientos, trofeos ni obsequios. Así mismo, no estará amparada por la Póliza de seguro contratada y quedará terminantemente prohibida su entrada en línea de meta.
Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.
ARTÍCULO 14º
Todos los inscritos, por el hecho de participar libre y voluntariamente aceptan las normas y el presente reglamento, declarándose encontrarse en buenas condicionen físicas y asumiendo el riesgo derivado de la práctica deportiva.
ARTÍCULO 15º
Al inscribirse en el XIII 15Km Villa de Massamagrell 2014, los participantes dan su consentimiento para que Top Run y Club Atletismo Massamagrell, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal.
Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación del XIII 15Km Villa de Massamagrell 2014 para todo el mundo (reproducción de imágenes y fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.
La organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considerara, debiendo comunicarlo en la web y en la información del corredor.
ARTÍCULO 16º
Las inscripciones ya pagadas, así como los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. El importe de la inscripción no será retornable ni transferible. No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Asimismo no se permitirá el acceso a vehículos No autorizados, por la seguridad de los corredores.
Jueces de la prueba y la Organización se reservan la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor, no lleven visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Árbitro con respecto a lo que figuren en su DNI o ficha federativa, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, incumpla cualquier otra norma contemplada en las Normas de la FACV, RFEA e IAAF.
DISPOSICIÓN FINAL
¡No participéis sin dorsal!
Inscribirse en una carrera urbana no te da únicamente derecho a correr por las calles de la ciudad.
Detrás de cada inscripción hay toda una serie de servicios y atenciones que sólo los corredores y corredoras que llevan un dorsal tienen derecho a utilizar: avituallamientos, asistencia sanitaria, servicios de seguridad, seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Si se participa sin inscripción, o con un dorsal falso o con el de otra persona, esta cadena de atenciones, por la cual muchas personas han pagado, se rompe, y todo el mundo sale perjudicado, sin olvidarnos de las posibles consecuencias legales en caso de accidente o incidente durante la prueba.
¡Por todos estos motivos, vale la pena inscribirse y correr con dorsal!