Información
Modalidades
5K
Servicios
Premios
Reglamento
IX SAN SILVESTRE SOLIDARIA VILLA DE BLANCA ( Doble modalidad Cronometrada/ No cronometrada Popular), a favor de CARITAS. REGLAMENTO
Art. 1.- El Excmo. Ayuntamiento de Blanca, a través de su concejalía de deportes organizan el próximo 31 de diciembre de 2022, la IX SAN SILVESTRE SOLIDARIA VILLA DE BLANCA, colaborando con el evento el C. A. Villa de Blanca
Art. 2.- El Recorrido constará de 4,5 Km, por un circuito combinado de tierra y asfalto, recorriendo las calles y parques del municipio. La inscripción es gratuita como todos los años, solo se necesita la aportación de lo equivalente a dos kilos de comida en línea de salida donde se le entregará el dorsal solidario.
Art. 3.- La salida se dará el sábado 31 de diciembre a partir de las 12:30 horas. A las 11:30 horas comenzarán las salidas para las carreras infantiles (VER ANEXO CARRERAS INFANTILES) y posteriormente para el resto de modalidades: La salida y la meta quedará instalada en el club de piragüismo de Blanca. El tiempo de duración de la prueba será de 1 hora y 15 minutos.
Art. 4.-Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de responsabilidad civil concertada por el Excmo. Ayuntamiento de Blanca. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar donde se desarrolla la prueba.
Art. 5.- Se tiene previsto efectuar las clasificaciones independientes con arreglo a las categorías, en este caso tan solo existe una única categoría Absoluta en sus dos vertientes Femenina y Masculina, trofeo o medalla para los cuatro primeros.
Art. 6.- Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condiciones, sexo o nacionalidad de acuerdo con las normas de la RFEA y /o IAAF. El único requisito es ser mayor de 12 años, para la cronometrada, no existiendo edad mínima para la popular.
Art. 7.- Toda persona que corra sin dorsal, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de premios, trofeos ni obsequios. Sin Perjuicio todo ello que cualquier organizador que detecte la participación sin dorsal ni inscripción de cualquier corredor obligue a este a no participar.
Art. 8.- El recorrido estará debidamente señalizado por la organización ( Policía local, protección civil, voluntarios, señalizaciones suelo y cintas), Existirán puesto de avituallamiento liquido y solido en meta.
Art. 9.- Los Servicios sanitarios y las ambulancias, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta, y cerrando la carrera junto con el coche escoba. Cualquier corredor con problemas médicos ( alergia atenciones especificas etc.), deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.
Art.10.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.
Art. 11.- Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste articulo será causa de descalificación (carrera cronometrada).
Art. 12.- Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la misma junto a la Salida/Meta. Para retirar el dorsal es obligatorio presentar el DNI (carrera cronometrada).
Art. 13.- Descalificaciones (carrera cronometrada) a) El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifiesta un mal estado físico. b) Todo atleta que no realice el recorrido completo. c) Todo atleta que no lleve visible el dorsal o que doble el mismo. d) El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se retire en protestas ante la prueba Organización al margen de lo estipulado en el Art. 8.
Art. 14.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada, o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.
Art. 15.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la carrera, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que dispongan el comité organizador.
COMITE ORGANIZADOR/COMPETICION.- D. Javier Egea Molina (Concejal Excmo. Ayto. de Blanca). Roberto Palazón Núñez (representante del C.A. Villa de Blanca). EQUIPO MEDICO.- Equipo de Ambulancias y sanitarios de AVS. Ambulancias.
COMITE DE SEGURIDAD VIAL.- Cabo Jefe Policía Local de Blanca. Protección Civil Valle de Ricote.
INSTRUCCIONES PARA INSCRIPCIONES/ANEXOS.
- 1.- Para todo aquel que quiera realizar la prueba de forma cronometrada, tendrá que realizar su inscripción en la página web: www.toprun.es rellenando un formulario, retirando el día de la prueba su dorsal ( hasta media hora antes de la prueba), previa entrega de un MINIMO de 2Kilos de comida no perecedera o lo equivalente en productos de aseo personal
2.- Para todo aquel que quiera realizar la prueba sin cronometrar, tendrán simplemente que entregar un MINIMO de 2Kilos de comida no perecedera o lo equivalente en productos de aseo personal, el día de la prueba y recoger su dorsal hasta media hora antes del inicio.
3.- Para las carreras KIDS, las inscripciones se podrán hacer hasta las 11,30 horas en línea de salida. Las inscripciones de los niños/as tendrán que ir acompañadas de la entrega de forma voluntaria de al menos 1Kilo de comida no perecedera, ellos recibirán un dorsal y un pequeño obsequio por su participación. Salidas 11:30 horas.
Las distancias para los niños por edades serán las siguientes: De 3 a 5 años ( 100 metros), De 5 a 8 años ( 300 metros) 8-12 años (500 metros).
TROFEOS Y CATEGORIAS.- CARRERA CRONOMETRADA.- a) CATEGORIA UNICA ABSOLUTA CUATRO PRIMEROS CLASIFICADOS PARA FEMENINO Y MASCULINO, TROFEO O MEDALLAS. PARA AMBAS PRUEBAS CRONOMETRADA Y NO CRONOMETRADA.- TROFEOS PARA LOS 5 MEJORES DISFRACES.
GENERAL.- a) Teniendo en cuenta que se trata de una carera solidaria en la que no se cobra inscripción, alguna la organización garantiza un avituallamiento al finalizar la prueba, e intentara encontrar un obsequio recordatorio de la prueba para la ambas modalidades de participación, exceptuando las carreras KIDS ( que tendrán el suyo propio)
b) Se sortearán regalos donados por los establecimientos y se harán de acuerdo con el numero de dorsal, por ello se pide que no se tiren o deterioren lo menos posible para pode optar a ellos.
c) COMO ULTIMO PUNTO DE ESTE REGLAMENTO, LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA EXIGE A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE SEAN FELICES Y QUE CELEBREN ESTE DÍA COMO UN DIA DE SOLIDARIDAD Y CELEBRACIÓN.