Información
Modalidades
Reglamento
REGLAMENTO XV CARRERA DEL DESIERTO (20 DE MAYO DE 2022)
INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO
El Ayuntamiento de Tabernas organiza la XIV edición de la Carrera “Carrera del Desierto”, que tendrá lugar en Tabernas (Almería) el 20 de noviembre de 2022, a las 10h y terminará a las 13h, habiendo un tiempo máximo de 3 horas para la finalización de la prueba.
El circuito tiene una distancia total de 10.300 metros, siendo la superficie de tierra. La salida y meta estarán situadas en el centro del pueblo (Avda. Andalucía).
PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES
El importe de la inscripción es:
- Hasta el 1 de noviembre de 2022, es de 10€.
- Del 2 de noviembre al 15 de noviembre de 2022, es de 12€.
- El mismo día de la carrera, es de 15€
La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, seguro médico-deportivo, camiseta, avituallamientos, y el resto de servicios ofrecidos por la organización.
- Las inscripciones se realizarán vía web en hasta el día 15 de noviembre o hasta fin de las inscripciones.
- Las inscripciones son definitivas y personales. No se pueden ceder dorsales. No se realizará ningún cambio la semana previa del evento.
- No se podrán realizar inscripciones una vez cerrado el periodo de inscripción o si se cubre el cupo máximo de inscritos.
- No se devolverá el importe de la inscripción, excepto en casos de lesión justificados. El participante deberá enviar el informe médico a infocrtrail@gmail.com y tendrá derecho al 70% de la inscripción pagada.
- Cualquier reclamación se realizará oralmente al Director de Carrera no más tarde de 30 minutos desde la comunicación oficial de los resultados.
- Será descalificado todo atleta que no cumpla las distancias marcadas, desacate las órdenes de los jueces y/o coordinadores de la prueba o no lleve dorsal bien visible sobre el pecho y sin doblar. La inscripción en la prueba implica la total aceptación de las presentes normas.
- Los servicios médicos estarán ubicados en la zona de salida/meta, donde se dispondrán de una ambulancia que atenderá a los atletas que lo necesiten.
- Los participantes deberán manifestar al inicio de la prueba que su estado físico es el adecuado para la práctica deportiva a nivel competitivo.
- Para retirar el dorsal será obligatorio presentar el D.N.I., pasaporte o carnet de conducir.
- La bolsa del corredor se entregará única y exclusivamente en la zona de salida/meta en el momento de finalización de la prueba.
- Los corredores, con su dorsal, tendrán un 2x1, el día 20 de noviembre, en el acceso al parque temático Oasys Minihollywood.
- Existirán dos puestos de avituallamiento: en el km. 5,5 (líquido) y a la finalización de la prueba, con agua, bebidas isotónicas y fruta.
- El circuito estará cerrado al tráfico corriendo la coordinación a cargo de los organizadores, voluntarios, policía local y protección civil.
- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los atletas en moto, bicicleta, o cualquier otro vehículo. El recorrido no es apto para silla de rueda.
- La organización está cubierta por un seguro de Responsabilidad Civil.
- Todos los inscritos, por el hecho de participar libre y voluntariamente aceptan las normas y el presente reglamento, declarando encontrarse en óptimas condicionen físicas y asumiendo el riesgo derivado de la practica deportiva.
RECOGIDA DE DORSALES
- Sábado 19 de noviembre 2022: de 18h a 20h en el Pabellón Polideportivo de Tabernas (Almería)
- Domingo 20 de noviembre 2022: de 8h a 10h en el centro del pueblo (Avda Andalucía, antiguo Ayuntamiento de Tabernas).
Para la recogida del dorsal es obligatorio el DNI. Para recoger el dorsal de un amigo se ha de traer el DNI o fotocopia/foto whatsup.
CATEGORÍAS
- Junior: 18, 19 y 20 años cumplidos el año de la prueba (años 1998, 1999 y 2000)
- Sénior: de 21 a 29 años años, cumplidos el año de la prueba (de 1989 a 1997)
- Máster 30: de 30 a 39 años cumplidos el año de la prueba (de 1979 a 1988)
- Máster 40: de 40 a 49 años, cumplidos el año de la prueba (de 1969 a 1978)
- Máster 50: de 50 en adelante cumplidos el año de la prueba (a partir año 1968)
TROFEOS
- Trofeos para los 3 primeros de la GENERAL
- Trofeos para los 3 primeros de cada CATEGORíA
- Trofeos para los 3 primeros y las 3 primeras LOCALES
Aquéllos que no puedan asistir a la entrega de trofeos, podrán recogerlo en el Pabellón
Polideportivo de Tabernas. Ponerse en contacto con Jose Aguilera al tlf. 687 750 090